viernes, 27 de mayo de 2011

El partido opositor griego rechaza prorrogar las medidas de austeridad

ATENAS.- El principal partido de la oposición conservadora de Grecia rechazó el viernes una propuesta de acuerdo del gobierno sobre nuevas medidas de austeridad, a pesar de la fuerte presión de la Unión Europea y las preocupaciones de los mercados acerca de que el país caiga en moratoria de pago de su deuda.

El líder conservador Antonis Samaras dijo que no podía apoyar un plan multipartidista que "arrasaría a la economía griega y destruiría a la sociedad griega".
Samaras y los líderes de otros partidos de oposición sostuvieron una reunión de emergencia de más de tres horas con el primer ministro, el socialista George Papandreou, en un intento por alcanzar un acuerdo que prorrogara las medidas de reducción de la deuda soberana hasta 2015, es decir, dos años después del mandato del actual gobierno.
Los inspectores de deuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están en la capital griega para supervisar los progresos con el préstamo de ayuda financiera del año pasado de 110.000 millones de euros (155.850 millones de dólares) otorgado a Grecia, país que sigue siendo excluido de los mercados de bonos y que enfrenta un potencial déficit financiero en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario