sábado, 7 de mayo de 2011

El petróleo anota su mayor baja semanal

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró la semana con pérdidas por quinta sesión consecutiva en Nueva York, y anotó su mayor bajada semanal histórica en ese mercado, que inició operaciones en 1983.
  Expertos atribuyeron el declive de la cotización de ese combustible a una apreciación del dólar, la cual alentó a inversionistas a vender materias primas.

El WTI finalizó este viernes a 97,18 dólares por barril de 159 litros, tras ceder 2,62 dólares, o 2,63 por ciento.

En la semana, los futuros del crudo estadounidense descendieron 16,75 dólares, o 14,7 por ciento.

De igual modo, en el mercado de Londres el barril de petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, descendió un 1,5 por ciento, es decir, 1,67 dólares, y quedó situado en 109,13 dólares.

Venezuela anunció que planteará ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) su preocupación por las agresiones a países del grupo, como Libia, y pedirá que este último se pronuncie sobre el asunto.

El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, también señaló que cuando el precio sube, entonces todo el mundo reclama que el bloque se reúna para ver cómo lo baja.

Nosotros podríamos reclamar y hacer recortes adicionales para que la cotización suba, y no es así, apuntó.

 Ya el jueves, el mercado petrolero se vio sorprendido por el abrupto desplome del barril de crudo, que cedió cerca de 10 dólares en Londres y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario