lunes, 23 de mayo de 2011

El Rey de España llama a dar un "urgente empuje" al empleo juvenil

MADRID.- El Rey Don Juan Carlos ha llamado a dar un "urgente empuje" al empleo juvenil y, para ello, a aunar el esfuerzo de los agentes sociales y el conjunto de la sociedad, dentro de un marco de "modernización" del sistema productivo.

   Durante la clausura de las XXVIII Asamblea de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el Rey consideró necesario "ahondar en la profesionalización, modernización y formación" en las empresas y animó a "progresar con fuerza e ilusión" en esta labor. Para ello, ofreció su colaboración: "Siempre podréis contar con mi pleno apoyo", añadió.
   Por su parte, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, admitió que el ajuste de la economía "no va a ser fácil", pero se mostró "convencido" de que gracias a las reformas emprendidas será posible. Así, puso énfasis en que "la débil situación laboral debe obligar a seguir por la senda reformista".
   Por otro lado, Campa aseguró que las empresas españolas "han demostrado ser muy competitivas" y se están animando a salir al extranjero, al tiempo que celebró la recuperación del crédito no destinado al sector inmobiliario.
   Dicho esto, apostó por ver el presente periodo económico como un tiempo "de oportunidades" que permitirá sentar las bases de un "crecimiento sostenido". "Así lo ha entendido el Gobierno y así debemos perseverar", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario