lunes, 23 de mayo de 2011

En una carta al FMI, Strauss-Kahn niega los cargos y se disculpa

WASHINGTON.- El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn negó con firmeza los cargos de intento de violación que pesan contra él y describió como "una pesadilla personal" los hechos referentes a su arresto, según una carta enviada al personal del organismo y divulgada el lunes.

En la misiva distribuida al personal del FMI en un correo electrónico por el director gerente interino, John Lipsky, Strauss-Kahn se disculpó por los quebraderos que su caso había causado a la entidad crediticia mundial y dijo que confiaba que ser finalmente exonerado.
Strauss-Kahn está acusado de intentar violar a una empleada de limpieza en un hotel de lujo de la ciudad de Nueva York el 14 de mayo. Está bajo arresto domiciliario y custodiado en un apartamento en Manhattan, después de ser liberado bajo fianza el viernes.
La carta comenta su llegada al fondo en 2007 y explica las razones que le llevaron a dimitir el miércoles pasado.
"Niego de forma rotunda las acusaciones a las que me enfrento; confío en que se impondrá la verdad y seré absuelto", dijo.
Reuters tuvo acceso a una copia de la carta.
"Mientras tanto, no pudo aceptar que el Fondo - y ustedes queridos colegas - tengan que compartir de algún modo mi propia pesadilla personal. Por eso, tuve que irme", dijo.
Agradeció al personal por su labor y la respuesta de la institución a la crisis financiera global.
"Además no quiero irme sin decirles - como quizás no lo hice antes lo suficiente - que entiendo y valoro profundamente todo el otro trabajo hecho", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario