lunes, 2 de mayo de 2011

Enfrentamientos en Berlín tras las manifestaciones del 1 de mayo

BERLÍN.- Militantes de extrema izquierda se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en las calles de Berlín tras la manifestación de celebración del 1 de mayo, informó hoy la Policía. 

Una manifestación pacífica degeneró el domingo en uno de los barrios populares de la ciudad, cuando unos alborotadores lanzaron botellas y piedras contra bancos y tiendas, rompiendo los escaparates, e incendiaron contenedores de basuras.
La policía respondió con cañones de agua y detuvo a varias personas, sin querer precisar el número.
En el barrio popular de Kreuzberg, la manifestación de varias decenas de miles de personas fue perturbada por un centenar de militantes de extrema izquierda que protestaron contra el aumento de los alquileres de la vivienda.
Más de 6.000 policías fueron movilizados en la noche del domingo en Berlín, el doble de lo habitual, sin que por el momento se tuviesen noticias de nuevos disturbios, a pesar de la detención de 58 personas.
En Hamburgo (norte), escenario habitual de enfrentamientos en las celebraciones del 1 de mayo, 4.000 manifestantes de extrema izquierda se manifestaron violentamente el sábado, enfrentándose a 2.500 policías, seis de los cuales resultaron heridos leves.
El año pasado, ocho policías y un bombero fueron heridos en Berlín, donde los manifestantes incendiaron basuras y vehículos. En Hamburgo, cinco policías y un bombero también fueron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario