viernes, 6 de mayo de 2011

Francia campeona europea en consumo

PARÍS.- El consumo en volumen de los hogares franceses fue superior en 2009 un 13 por ciento a la media europea, fundamentalmente por los gastos en alojamiento, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE).
  Según el estudio del organismo estadístico, en el Viejo Continente persisten las grandes diferencias a pesar del acercamiento logrado con la creación de un mercado interno y la unión monetaria.

En la nación gala, el gasto per cápita en productos alimentarios fue relativamente elevado (118 por ciento), similar al de Italia pero superior al de España (110 por ciento) y más aún a Alemania y Gran Bretaña (respectivamente 93 por ciento y 84 por ciento).

Por término medio, un francés consume tres veces más pescado que un alemán y un poco más de carne pero menos cereales y bebidas sin alcohol, indicó el INSEE.

Asimismo, significó que el gasto en este país en bebidas alcohólicas fue superior a la media europea (120 por ciento), detrás de Alemania (133 por ciento), pero delante de Gran Bretaña (112 por ciento), España (58 por ciento) e Italia (48 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario