martes, 3 de mayo de 2011

Fuerte crecimiento de la recaudación tributaria en Argentina


BUENOS AIRES.- La recaudación tributaria en Argentina ascendió en abril último a 9.773 millones de dólares, dos mil millones más que en igual período del pasado año, anunció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

  Esta cifra representa un crecimiento interanual del 31,9 por ciento, refleja la solidez de la economía nacional y despeja "cualquier tipo de especulación en un año electoral", subrayó en conferencia de prensa el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Entre los principales elementos que propiciaron ese aumento figura la percepción del Impuesto a las Ganancias que pagan las personas, cuya recaudación se incrementó en casi el 58 por ciento, indicó la fuente.

Del mismo modo, el sector de las Contribuciones Patronales creció por encima del promedio, con un avance interanual del 44,3 por ciento.

El pago de Derechos de Importación recaudó 33,4 puntos porcentuales más que en abril del 2010, mientras la recaudación proveniente del impuesto a los combustibles lo hizo en un 30 por ciento.

En lo que va de 2011, indicó la AFIP, la recaudación superó los 154.700 millones de pesos (alrededor de 38.200 millones de dólares), un 34,5 por ciento más que en los primeros cuatro meses del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario