lunes, 2 de mayo de 2011

Grecia designa un fiscal antiterrorista para combatir la evasión fiscal

ATENAS.- El gobierno de Grecia prometió el lunes aumentar su recaudación en 11.800 millones de euros (17.500 millones de dólares) para finales del 2013 mediante el combate a la evasión fiscal, y dijo que podría pedir una segunda extensión a los pagos del paquete de rescate. 

El ministro de finanzas George Papaconstantinou delineó el plan contra la evasión fiscal, el cual incluye el nombramiento de un ex fiscal antiterrorista.
Grecia recibió hace un año un rescate financiero por 110.000 millones de euros (164.000 millones de dólares) por parte de la Unión Europea y del FMI cuando estaba al borde de la bancarrota.
Papconstantinou también insinuó que Atenas vería con agrado que se le concediera una segunda extensión en las fechas de pago del préstamo.
"Expresé la esperanza de que pudiéramos tener un mejor arreglo respecto al pago de los 100.000 millones de euros", dijo el ministro respecto a los comentarios vertidos en una entrevista con el diario francés Liberation.
En la entrevista publicada el lunes, Papaconstantinou dijo que al "aplazar de nuevo (las fechas de pago) y bajar las tasas aún más (...) podremos enfrentar nuestros vencimientos".
Grecia ya recibió una extensión de los pagos del rescate financiero tres a siete años y medio, y la tasa de interés promedio se le redujo en un punto porcentual hasta alrededor de 4%, pero debido a que su economía continúa en contracción, la carga de la deuda es tan pesada que muchos creen que el país estaría mejor si halla la manera de reducir la cantidad que debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario