domingo, 8 de mayo de 2011

Grecia podría necesitar más ayuda de la Unión Europea, dice George Osborne

LONDRES.- Los problemas de deuda de Grecia podrían necesitar de más ayuda de los países de la zona euro, pero el Reino Unido no busca ser parte de ningún nuevo rescate, dijo el domingo el ministro de Finanzas, George Osborne.

Los ministros de las mayores economías de la zona euro se reunieron el viernes para discutir la situación de deuda de Grecia y Osborne sostuvo que las negociaciones continuarían.
El responsable británico dijo que la falta de acceso de Grecia al mercado internacional de deuda era un obstáculo, pero negó que el país necesariamente se vería forzado a caer en suspensión de pagos.
"Ciertamente no creo que sea inevitable que Grecia caiga en suspensión de pagos", declaró Osborne a la cadena BBC.
"Creo que será inevitable que tengamos que revisar el paquete para Grecia y ver qué podemos hacer durante el próximo año, pero eso podría implicar ayuda adicional de, por ejemplo, la zona euro", manifestó.
Osborne admitió que los mercados permanecían escépticos respecto a la capacidad de Grecia para refinanciar su deuda, algo que fue asumido el año pasado cuando los prestamistas internacionales acordaron ayudar financieramente a Atenas.
"El mercado está bastante escéptico sobre lo que está ocurriendo y sospecho que buena parte de mi tiempo en las próximas semanas estará dedicado a las conversaciones con los ministros de Finanzas europeos sobre cómo intentaremos ayudar a Grecia a superar la situación", expresó.
El ministro dijo que no quería que Reino Unido fuera parte de ningún otro rescate a Grecia y que era un "participante renuente" en el rescate a Portugal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea.
"Yo no aprobé ese enfoque. Fue algo aprobado por mi predecesor", declaró.
"Nosotros ciertamente no queremos ser parte de ningún rescate de Grecia, un segundo rescate a Grecia", añadió.
Osborne explicó además que el ambiente económico internacional seguía siendo grave, pero dijo que sería desastroso para Reino Unido abandonar su plan de recorte del déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario