lunes, 9 de mayo de 2011

Grecia pone en duda la validez de la rebaja del 'rating' de S&P, ya que está basada en "rumores"

ATENAS.- El Ministerio de Finanzas de Grecia considera que la decisión de Standard & Poor's (S&P) de rebajar en dos escalones el 'rating' de la deuda griega a largo plazo, desde 'BB-' a 'B', no está "justificada" y se basa "simplemente en rumores", por lo que ha puesto en duda la validez de este decisión.

   "Cuando este tipo de decisiones están basadas simplemente en rumores, su validez está seriamente puesta en duda", aseguró el Ministerio en un breve comunicado publicado en su página web.
   En este sentido, insiste en que el recorte de la calificación se produce en un momento en el que no ha habido "ningún nuevo acontecimiento o decisión negativos" respecto a la anterior rebaja realizada por la agencia hace un mes, por lo que la actual no está "justificada".
   Así, incide en que las decisiones sobre las calificaciones crediticias deben estar basadas en datos objetivos, en los anuncios de los responsables políticos y en evaluaciones "realistas" de las condiciones a las que se enfrenta la economía, y no en "rumores de mercado e informes de prensa".
   La agencia de calificación crediticia ha rebajado este lunes en dos escalones el 'rating' de la deuda a largo plazo de Grecia, desde 'BB-' a 'B', ante la posibilidad de que sea necesaria una reestructuración de la deuda helena, y no ha descartado nuevas rebajas en los próximos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario