viernes, 27 de mayo de 2011

Hessel vende más de cuatrocientos mil ejemplares de ¡Indignaos!" en España

MADRID.- Con nueve ediciones en castellano y cinco en catalán, "¡Indignaos!", del francés Stephane Hessel, convertido en libro de cabecera del movimiento de protesta de los jóvenes contra la crisis, lidera una semana más la lista de libros de no ficción más vendidos en España.

Destino ha publicado ya 390.000 ejemplares en español (nueve ediciones) y 40.000 en catalán (cinco), según fuentes de la editorial, que prevé sacar nuevas ediciones en breve debido al "alto nivel de ventas" registrado y que espera que se amplíen en los próximos días con motivo de la Feria del Libro de Madrid, inaugurada hoy.
"Hessel está agradablemente sorprendido" con la repercusión que su libro ha tenido en España, explicó recientemente el editor español del escritor, Ramón Perelló, quien estuvo hace unos días en París con el nonagenario autor.
El bautizado como movimiento 15-M ha conseguido sacar a la calle a miles de personas en España y una gran repercusión internacional.
A sus 93 años, Hessel, que fue miembro de la resistencia francesa durante la II Guerra Mundial y que participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ha conseguido situar su "¡Indignaos!" en puestos destacados de todas las listas de libros más vendidos en el mundo.
Publicado por Aguilar, en la misma línea que "¡Indignaos!" se sitúa "Reacciona", una obra conjunta de José Luis Sampedro, Federico Mayor Zaragoza y Baltasar Garzón, entre otros, que se sitúa esta semana en tercer lugar en la lista de libros de no ficción más vendidos en España, según datos de La Casa del Libro.
Los autores de "Reacciona" brindan diez respuestas con una idea común: la necesidad de tomar postura y actuar pues todavía, subrayan, hay esperanza, hay soluciones.
El éxito de "¡Indignaos!" y de "Reacciona" precede a la publicación en español en los próximos días de "La vía. Para el futuro de la humanidad" (Paidós), del filósofo y sociólogo francés Edgar Morin, y de "Después de la crisis. Por un futuro sin marginación" (Paidós), del también sociólogo galo Alain Touraine, distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010.
"Las respuestas a los problemas de nuestra sociedad hay que buscarlas en "La Vía" de Edgar Morin, ha dicho el propio Hessel, quien recomienda esta obra como respuesta a la indignación social.
Touraine ofrece en su nuevo ensayo una mirada más global sobre una crisis que, según el célebre pensador, afecta a diferentes aspectos de la vida y todavía durará unos años, por lo que aboga por aprovechar para cimentar una nueva vida social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario