viernes, 6 de mayo de 2011

Hillary Clinton dice que 44 millones de personas han pasado a la pobreza desde junio

ROMA.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy que 44 millones de personas han sido desplazadas a la pobreza desde el pasado mes junio por los altos precios de los alimentos, según datos del Banco Mundial.

Clinton, que ayer asistió a la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, compareció hoy en la sede de la Organización de Agricultura y Alimentación de la Naciones Unidas (FAO), junto a su presidente Jacques Diouf y abordó la seguridad alimentaria y el aumento de precios en la agricultura.
"El mundo debe actuar rápidamente para frenar el aumento de los precios alimentarios y reforzar los compromisos para un agricultura sostenible", dijo.
Clinton apoyó las actuaciones de la FAO y se comprometió a reforzar su política "para proteger a los pueblos y comunidades más débiles".
"Debemos actuar ya, eficazmente, para reducir el efecto negativo del aumento de los precios", explicó la secretaria de Estado, que apostó por mejorar la coordinación con las otras organizaciones.
"Hemos aprendido que si trabajamos juntos podemos obtener resultados" y "evitar el hambre y la frustración que devastaron decenas de países en los años 2007 y 2008", añadió.
Por lo tanto, "hay que implementar políticas eficaces para proteger a los más débiles".
La FAO ha anunciado que los precios alimentarios mundiales han quedado estables en abril, pero los de los cereales han aumentado un 5,5 por ciento respecto a marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario