martes, 10 de mayo de 2011

La Bolsa de Tokio recoge el efecto de la mejora de beneficios empresariales

TOKIO.- El Nikkei de la Bolsa de Tokio ha sumado hoy un 0,25%, hasta los 9.818 puntos por la mejora de beneficios publicada por diversas compañías japonesas, que ha provocado que en este continente las preocupaciones que se viven en Europa a consecuencia de la deuda de Grecia, pasen totalmente desapercibidas.

El índice regional MSCI Asia Pacific cerró con avances del 0,2%. Su saldo en lo que va de año sería totalmente plano, según los cálculos realizados por los expertos consultados por Bloomberg. Este dato contrastaría con las ganancias del 7,1% que acumula el S&P 500 o el 1,7% del Stoxx Europe 600.

En la economía nipona cotizaron las cuentas de Sumitomo Heavy, se disparó un 13% en bolsa, después de que sus resultados anuales superaran en un 27% las previsiones. Toshiba, sumó un 3,7%, tras anunciar que su beneficio auemntará hasta niveles récord por la demanda de chips.

Mitsui Mining & Smelting se anotó un 6,7% en bolsa, después de aumentar un 52% su beneficio y superar con creces sus propias previsiones, pues esperaba un descenso del 17% en sus ganancias.
En el mercado de divisas el yen se apreció a máximos frente al euro, a 114,98 unidades y hasta los 80,43 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario