martes, 17 de mayo de 2011

La camarera no sabía que el hombre a quien denunciaba era el director del FMI

NUEVA YORK.- Días después de la presunta agresión sexual que ha hundido la carrera política de Dominique Strauss-Khan, comienzan a trascender algunos datos de su víctima. Varios medios galos aseguran que la camarera de hotel que denunció el intento de violación es una "mujer musulmana de origen guineano" y francófona llamada Nafissatou (o simplemente 'Nafi') Diallo.

Según Le Nouvel Observateur, la víctima está soltera y, como ya dijo la policía de Nueva York cuando anunció el arresto, tiene 32 años y una hija adolescente. "Es una persona que trabaja duro, una madre soltera que cría sola a una hija de 15 años. Viven las dos juntas", ha dicho su abogado, Jeff Shapiro, a la CNN.
Algunos medios aseguran que tiene dos hijos. Sus vecinos la definen como una mujer trabajadora, bastante guapa, discreta, callada y "sin follones", según Europe 1.
Al parecer, la mujer desconocía quién era su agresor, según ha declarado el su hermano a la cadena de radio RMC (inicialmente, se identificó como su "mejor amigo" aunque horas después aclaró a la cadena gala que es su hermano). Fue la tarde del arresto, explica Blake Diallo -que ahora cuida de una de sus sobrinas- cuando su hermana se quedó estupefacta mientras en la televisión comenzaron a aparecer imágenes de DSK. Él mismo le aclaró la relevancia del político galo.
"Ha pasado dos días enteros llorando", asegura Blake, quien dice que ahora parece estar más tranquila. En estos momentos, Diallo se encuentra bajo protección policial en un lugar secreto.
Según ha dicho su abogado a la CNN, la victima sufre un trauma "extraordinario". "Han puesto su vida boca abajo (...). Desde que sucedió, no ha podido volver a su casa. No puede volver a trabajar y no tiene ni idea de qué sucederá en el futuro", ha dicho.
El letrado aseguró a la NBC que su cliente está escondida, aunque cooperando con la policía y la acusación. "Está en un lugar muy muy seguro y seguirá ahí", ha declarado su hermano -encargado de un restaurante en Harlem- al Daily Mail. Este pariente fue el primer familiar al que avisó la víctima: "Me llamó y me dijo: 'Alguien me ha hecho algo muy malo. He sido atacada'. Lloraba todo el rato".
El hermano asegura que le dijo que no hablase con nadie y contactó con un abogado para que le representase. La reconstrucción de los hechos realizada hasta ahora mediante diferentes testimonios indica que la mujer también avisó a sus compañeros en el hotel y la mujer fue trasladada al hospital.
"Confío en la Justicia estadounidense y dejaré que haga lo que tiene que hacer. Quiero que se haga justicia", asegura. "Es una mujer maravillosa, trabajadora y está sufriendo mucho", ha dicho al New York Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario