domingo, 1 de mayo de 2011

También Corea del Sur revisa a la baja su proyección económica

SEÚL.- El gobierno surcoreano analiza una posible revisión a la baja de su proyección de crecimiento económico pare este año y elevar el pronóstico de la inflación ante el incremento de los precios del petróleo.

  Para este ejercicio las autoridades fijaron una expansión del Producto Interno Bruto de alrededor del cinco por ciento y se propusieron controlar el aumento de los precios en torno al tres por ciento.

Estas metas resultan difíciles de lograr ante las crecientes presiones inflacionarias.

Los nuevos pronósticos situarían esos indicadores en los márgenes superiores del cuatro y tres por ciento, respectivamente.

La revisión se explica por el surgimiento de factores impredecibles desde que se anunció el objetivo de crecimiento económico, a finales del año pasado, según dijo hoy un funcionario del Ministerio de Finanzas citado por medios de prensa.

Además de los efectos de las elevadas cotizaciones del crudo y los alimentos, el país fue seriamente afectado por un brote de fiebre aftosa detectado en noviembre.

Esa enfermedad obligó a sacrificar a más de tres millones 470 mil animales, con pérdidas estimadas en dos mil 770 millones de dólares.

Los precios al consumidor registraron un alza interanual de 4.7 por ciento en marzo, tercer mes consecutivo en que se sobrepasó el tope de la banda de inflación de dos-cuatro por ciento del Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario