sábado, 7 de mayo de 2011

La economía chilena registra un histórico crecimiento del 15,2% en marzo

SANTIAGO.- La economía chilena creció un histórico 15,2% en marzo, indicador mensual que es el más alto de los últimos 19 años, informó esta semana el Banco Central.
"En el resultado del mes incidió la baja base de comparación de marzo 2010, período en el cual se registraron los mayores efectos del terremoto del 27 de febrero. A nivel sectorial, destacó el resultado de la industria manufacturera", explicó el Banco Central al dar a conocer el Índice Mensual de Actividad (Imacec).

Según explica Globovisión, el Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes y constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB), que es posteriormente informado.

En el histórico desempeño de marzo de 2011 influyó además el crecimiento récord que registró en marzo la producción industrial de un 30,9%, influida también por la baja tasa de comparación mensual y una recuperación en la industria de celulosa; alimentos y bebidas, de acuerdo con datos oficiales. 

Para todo 2011, el Banco Central estimó que la economía chilena crecerá en un rango de 5,5 a 6,5%, mientras que en 2010 la expansión alcanzó al 5,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario