martes, 3 de mayo de 2011

La India sube medio punto los tipos de interés, hasta el 7,25%

BOMBAY.- El Banco de la Reserva de la India (RBI por sus siglas en inglés) ha elevado en medio punto porcentual el tipo de interés que cobra a las entidades del país en las operaciones de adjudicación de liquidez, que pasa a situarse en el 7,25%, frente al 6,75% anterior, según anunció la entidad.

   La decisión, que supone el noveno alza de los tipos de interés en India desde marzo de 2010, ha sorprendido a los mercados, que esperaban un incremento de sólo un cuarto de punto.
   La institución justificó su decisión en los signos de inflación observados, principalmente en los alimentos básicos, y ante el "claro riesgo" de que estas presiones inflacionistas se contagien de manera generalizada a medida que se consolide la recuperación de la economía y aumente la utilización de los recursos domésticos.
   De este modo, el banco central indio advierte de que los precios de las materias a nivel global "en el mejor de los casos" se mantendrán estables tras las recientes subidas, aunque aún podrían subir más, lo que sugiere el riesgo de un empeoramiento de la inflación, que en su lectura general ha superado las expectativas más pesimistas en los últimos meses.
   Por su parte, el Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés) ha decidido mantener los tipos de interés estables en el 4,75% ante la consolidación de la recuperación económica y el moderado impacto de eventos como los de las inundaciones y el ciclón Yasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario