miércoles, 11 de mayo de 2011

La OPEP mantiene la previsión de demanda de petróleo en 2011

LONDRES.- La OPEP dejó sin cambios su previsión para la demanda global de petróleo en 2011 y mantuvo también su panorama de que el suministro de crudo es adecuado a pesar de la pérdida del abastecimiento libio, ya que sus miembros bombean más petróleo. 

En su informe mensual difundido el miércoles, la OPEP dijo que prevé que la demanda mundial de crudo crecerá 1,4 millones de barriles por día (bpd) este año, sin cambios desde su cálculo del mes pasado y en línea con la estimación reducida que dio el martes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Este año la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha mantenido su postura de que el suministro es suficiente a pesar de que los precios superaron los 120 dólares el barril. La fuerte recaída de los valores del 5 y el 6 de mayo no fue una gran sorpresa, dijo. 

"Esto fue un ajuste inevitable de los precios, que los ubicó más cerca de los fundamentos de corto plazo del mercado", dijo el informe de la OPEP. "El panorama del suministro global permanece saludable". 

Este es el último informe mensual de la OPEP antes de su reunión el 8 de junio en Viena para analizar la política de producción. Mientras que Arabia Saudí y otros miembros de la OPEP han elevado su producción de manera informal este año, el grupo mantiene su meta oficial de producción sin cambios. 

El informe dijo que la producción de crudo de sus socios en abril subió en alrededor de 69.000 bpd a 28,99 millones de bpd, ya que los suministros adicionales de miembros como Arabia Saudí, Nigeria y Kuwait contrarrestaron las pérdidas de Libia y Angola. 

Las cifras de producción del informe se basan en fuentes secundarias, que incluyen consultoras y agencias de noticias, y son lo más cercano que ofrece la OPEP a una estimación oficial de su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario