sábado, 14 de mayo de 2011

La Policía búlgara se incauta de al menos 100 millones de euros falsos

SOFÍA.- La Policía búlgara ha decomisado más de 100 millones de euros falsos en una operación que ha desarticulado una banda de falsificadores cuyo producto iba destinado a países de la Unión Europea, según informaron hoy fuentes del Ministerio búlgaro del Interior.

Durante la denominada operación "Euro" fueron interceptados ayer 200.000 billetes falsos de 500 euros en el momento en que la mercancía era intercambiada por miembros de la banda en un aparcamiento en la ciudad de Plovdid, en el centro del país.
Dos personas, que estaban bajo vigilancia desde hace meses, fueron arrestadas en ese momento y otros tres presuntos cómplices fueron detenidos posteriormente. Todos los sospechosos son búlgaros y tienen entre 32 y 48 años.
En registros posteriores en 14 domicilios de las ciudades de Plovdiv y Haskovo han sido interceptados otros 517.000 billetes falsos de distinto valor de la divisa europa, cuya suma total aún no ha sido hecha pública, explicó el gabinete de prensa del Ministerio del Interior.
Además, los agentes encontraron varias herramientas y moldes para producir euros falsos, así como cinco ordenadores con software para imprimir dinero falso.
Con motivo de esta operación, que sigue abierta, el lunes próximo llegara de visita en Bulgaria el director de Europol, Rob Wainwright, según anunció hoy en una rueda de prensa el ministro del Interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario