lunes, 23 de mayo de 2011

La prensa internacional habla de una clase política corrupta en España

MADRID.- Los medios digitales extranjeros inciden en sus últimos titulares en la "dura" y "amarga" derrota del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del PSOE en las elecciones locales.

"Amarga derrota electoral de los socialistas en España", titula la edición alemana de 'Financial Times', que califica los resultados de "debacle".
"Zapatero, en apuros", señala por su parte 'Sueddeutsche', mientras que 'Welt' atribuye los resultados al "castigo" al PSOE del electorado.
La edición digital de 'Forbes' destaca: "Los dirigentes socialistas de España caen en picado en las encuestas". En su opinión, los españoles están "furiosos" con unos políticos que ven "egoístas y corruptos".
La "sentencia" sobre la gestión del Gobierno español la comparte 'Business Insider', que afirma que es un "triste día" para Zapatero.
La 'BBC' británica, más moderada, señala que "los socialistas españoles sufren la derrota electoral". Por su parte, el económico 'Bloomberg' atribuye "la mayor derrota electoral de la democracia" a un Gobierno que se enfrenta a un fuerte desempleo y a recortes del gasto público para hacer frente a la crisis de deuda europea.
Antes de conocerse el resultado electoral, 'The Guardian' destacaba en una crónica el "dolor" sufrido por los españoles que se han echado a la calle para protestar contra la corrupción y los recortes sociales.
En Francia, 'Le Figaro' calificó de "dura" la derrota del PSOE, personificada en Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario