martes, 3 de mayo de 2011

Las bolsas asiáticas retroceden posiciones

SINGAPUR.- Las plazas del continente asiático han concluído la sesión con sus mayores descensos en tres semanas, y sin la referencia de Tokio, cerrada por festivo.

El indicador regional MSCI Asia Pacific se dejó un 1%. En el mercado de dividas el yen se fortaleció un 0,3% frente al euro. En el de materias primas, la plata prolongó su desplome por segunda sesión consecutiva, al ceder un 5% y el barril de petróleo retrocedió un 0,5%.
Los descensos se produjeron en una sesión en la que también se conocieron resultados como los de Hon Hai Precision Industry y Australia & New Zealand Banking Group, que fueron peor de lo previsto.
Entre las referencias más importantes de esta jornada, destacaron las decisiones de tipos tomadas por Australia y por India. Ambas se conocieron al término de la sesión.
La más importante, por sorprendente, fue la de India. El Banco de la Reserva de India elevó los tipos de interés 50 puntos básicos, hasta el 7,25%. El mercado esperaba un encarecimiento del precio del dinero, pero inferior. La subida guarda relación con la intención de este organismo, que considera que lo primordial es contener la inflación, por encima aún del crecimiento económico a corto plazo.
En Australia se mantuvieron los tipos de interés sin cambios en el 4,75%. La decisión ha estado en línea con lo esperado por el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario