jueves, 26 de mayo de 2011

Las bolsas europeas caen por la deuda de la eurozona

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja, después de que el apetito por el riesgo disminuyese tras conocerse que la economía estadounidense creció a un ritmo más lento de lo esperado y las dudas sobre si el FMI anunciará un próximo tramo de crédito a Grecia.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,06 por ciento hasta los 1.126,37 puntos, tras haber caído hasta los 1.123,03 puntos al principio de la sesión; mientras que el índice alemán DAX perdió un 0,8 por ciento.
"Lo que tenemos en este momento es una sequía de buenos datos. Todos los indicadores apuntan a una desaceleración mundial y después vemos que la Unión Europea es incapaz de tratar sus problemas de deuda periférica", dijo Lothar Mentel, agente de inversión jefe de Octopus Investments, que gestiona 2.500 millones de libras.
Las automovilísticas estuvieron entre los valores de peor comportamiento. el índice del sector perdió un 0,9 por ciento por la preocupación por la demanda mundial de vehículos tras los decepcionantes datos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario