viernes, 6 de mayo de 2011

Las bolsas europeas cierran al alza por el empleo en EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes al alza después de que unos datos de empleo estadounidense no agrario de abril mejores de lo esperado aumentasen la confianza de los inversores en la recuperación económica, mientras algunos gestores de fondos sugerían que las bolsas continuarán progresando. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,26 por ciento hasta los 1.145,56 puntos, tras las caídas de las sesiones anteriores por la preocupación por el crecimiento. "Hubo unos días irregulares y hay algo de calma porque tenemos algunos datos mejores de lo esperado", dijo David Moss, director de bolsas europeas en F&C Asset Management, que gestiona 11.500 millones de euros en activos europeos. 

"Somos optimistas desde aquí. No creemos que vaya a haber una fuerte subida para final de año, pero las bolsas continuarán haciendo progresos y todavía es un buen mercado para comprar", añadió. Las acciones de materias primas subieron, mejorando tras de la caída inicial, mientras el precio de los metales básicos volvían a positivo y el crudo Brent se recuperaba tras haber caído hasta un 5,1 por ciento por la preocupación por el crecimiento. 

El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos añadió un 2,9 por ciento. Anglo Amercian, Vendata Resources y Xstrata subieron entre un 2,6 y un 3,8 por ciento, mientras que el índice STOXX Europe 600 de gas y petróleo mejoró un 1,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario