martes, 10 de mayo de 2011

Las bolsas europeas cierran al alza gracias a bancos y mineras

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes al alza, con fuertes subidas de los bancos gracias al optimismo de que no van a sufrir una inminente quita en sus posiciones en deuda griega, y de las mineras porque un sólido dato de comercio chino impulsó las esperanzas de crecimiento.

Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión al alza, al quedar relegadas las preocupaciones sobre la deuda soberana griega.
En Londres, el índice Footsie-100 de los principales valores ganó 1,28% respecto al cierre del lunes, concluyendo en 6.018,89 puntos.
El índice Dax de los 30 principales valores de la bolsa de Fráncfort cerró con un alza de 1,23%, en 7.501,52 puntos, gracias a unos resultados trimestrales positivos. En París, el índice CAC-40 ganó 1,13%, cerrando en 4.052,51 puntos, gracias a los buenos datos de comercio de China y el buen desempeño de los valores bancarios.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,8 por ciento hasta los 1.149,39 puntos, después de que las bolsas cayesen la sesión anterior por los temores a la crisis de deuda europea.
"Está la perspectiva de que si hay una reestructuración de la deuda (helena), ésta será ordenada", dijo Bob Parker, consejero senior de Credit Suisse.
"La semana pasada existía el temor a que los inversores y los bancos tuvieran que asumir una quita en el futuro inmediato. El factor miedo se ha reducido ahora. Creo que habrá reestructuración de deuda pero a comienzos del años que viene, y cualquier golpe será amortizado más que de inmediato, lo que es muy importante, de hecho", añadió.
Los bancos griegos ganaron un 5,4 por ciento. Alpha Bank subió un 9,3 por ciento y los franceses BNP Paribas y Société Générale sumaron un 2,3 y un 2,1 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario