viernes, 27 de mayo de 2011

Las Bolsas europeas cierran al alza, impulsadas por bancos

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes al alza, impulsadas por los bancos gracias a la noticia de que los requerimientos de capital de Basilea III no serían tan estrictos como se esperaba inicialmente.

Sin embargo, los estrategas dijeron que las acciones permanecerían dentro de un rango hasta que haya más claridad respecto a la crisis de deuda de la zona euro.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,73 por ciento hasta los 1.134,53 puntos. Respecto a la semana, el índice perdió un 0,1 por ciento.
Las acciones bancarias estuvieron entre los valores de mejor comportamiento después de que 'Financial Times' publicase que los requisitos de capital para los bancos europeos no serían tan duros como se temía y los bancos podrían contar con más capital en sus aseguradoras subsidiarias de lo que se pensaba.
BNP Paribas, Société Générale y UniCredit ganaron entre un 1,5 y un 2,3 por ciento.
"De un día a otro, vamos de más a menos riesgo. Es un mercado oscilante", dijo Giuseppe-Guido Amate, estretega de Lang & Schwarz en Alemania.
"Esperamos ver más hechos sobre la reestructuración de deuda (griega), para que podamos capitalizar, valorar y avanzar", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario