lunes, 9 de mayo de 2011

Las Bolsas europeas cierran a la baja por temor a crisis de deuda

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja, lastradas por los bancos, después de que Standard & Poor's rebajase la calificación de Grecia hundiéndola aún más en la categoría de bono basura por los crecientes temores a que Atenas pueda necesitar reestructurar su deuda.

S&P's rebajó la calificación de la deuda griega desde "B" a "BB-" ante el cada vez mayor riesgo de Grecia dé pasos para reestructurar su deuda privada y dijo que la deuda griega podría necesitar una quita del 50 o más en para hacerse sostenible.
Los analistas afirman que la atención está volviendo a otros países periféricos altamente endeudados, que luchan por financiar su deuda. El índice español IBEX 35 y el italiano FTSE MIB perdieron un 2,02 y un 1,31 por ciento, respectivamente, por debajo de la media del mercado.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,43 por ciento hasta los 1.140,04 puntos.
"En general, el crecimiento es insuficiente para financiar el coste de la deuda de Grecia, Irlanda y Portugal. Si Grecia reestructura su deuda, la gente va a empezar a preguntarse quién será el siguiente", dijo Ansdrea Williams, que gestiona 1.300 millones de libras en activos para Royal London Asser Management.
Los bancos estuvieron entre los valores de peor comportamiento por los temores a las posibles pérdidas titulares de bonos en caso de reestructuración. El índice STOXX Europeo 600 banacario perdió un 1,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario