martes, 17 de mayo de 2011

Las pruebas de ADN, clave en la acusación contra Strauss-Kahn

PARÍS.- Un análisis de ADN al que ha accedido a someterse Dominique Strauss-Kahn buscará aclarar las acusaciones en su contra por presunto intento de violación, señalaron sus abogados.
"Él accedió voluntariamente a una petición de las autoridades de más pruebas físicas", señaló el letrado William Taylor en un informe que publica lefigaro.fr. Se comprobará entre otras cosas si el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene rasguños o rastros de ADN de la presunta víctima por ejemplo bajo las uñas.

Por otra parte, el 'New York Post' señala que este domingo se había barajado la posibilidad de que Strauss-Kahn pudiera ser puesto en libertad bajo fianza de 250.000 dólares, pero el fiscal jefe del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, rechazó finalmente esta opción.
Según las fuentes consultadas por el diario, Vance está barajando no fijar una fianza además de imponer a Strauss-Kahn la retirada de su pasaporte.
La camarera de un hotel de Nueva York acusa a Strauss-Kahn de haberla atacado e intentar violarla y lo identificó el domingo en una rueda de reconocimiento.
El funcionario, de 62 años y favorito hasta ahora entre los socialistas para disputar la Presidencia francesa, fue arrestado el sábado cuando iba a subir a un avión por las declaraciones de la mujer, que afirma que fue agredida por Strauss-Kahn el sábado cuando entró a limpiar su habitación sin saber que había alguien allí.
El FMI aclaró que Strauss-Kahn no estaba en Nueva York en viaje oficial y un portavoz policial afirmó que no goza de inmunidad diplomática.
'Le Monde' indica también que Strauss-Khan se comunicó el sábado con su mujer, Anne Sinclair, a la que informó de un "problema grave" antes de su detención.
Según el rotativo, Sinclair, con la que Strauss-Kahn está casado en terceras nupcias, se encontraba en París cuando se enteró de la noticia y se fue a casa de unos amigos para evitar a los periodistas, que no tardaron en acudir a la puerta del domicilio del matrimonio en la capital francesa.
Al frente del FMI ha quedado de forma interina el segundo al mando, John Lipsky. El directorio del organismo iba a reunirse el domingo, pero aplazó el encuentro.
El caso ha provocado enorme conmoción en Francia de cara a las presidenciales de mayo de 2012. Mientras los socialistas subrayaron la presunción de inocencia, un representante de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) subrayó que el caso es "una humillación para Francia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario