martes, 3 de mayo de 2011

Los precios de producción industrial de la eurozona crecen un 0,7%

BRUSELAS.- Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en marzo una subida del 0,7% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,8%, mientras que en términos interanuales el alza fue del 6,7%, según informó Eurostat en un comunicado.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista se incrementó un 1% respecto a febrero, cuando había repuntado un 0,8%, mientras que el dato interanual subió un 7,4%.
   En términos mensuales, los precios industriales sin contar con la energía subieron en marzo un 0,2% en ambas áreas. Los precios de la energía aumentaron un 1,9% en la zona euro y un 2,8% en la UE.
   Por su parte, los bienes intermedios se encarecieron un 0,3% en ambas zonas, mientras que el precio de los bienes de consumo no duraderos subió tres décimas en la zona euro y un 0,2% en la UE. Asimismo, los bienes de consumo duraderos se encarecieron un 0,1% en la eurozona y un 0,3% entre los Veintisiete, mientras los bienes de capital se mantuvieron estables en el bloque del euro y subieron una décima en la UE.
   Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se registraron en Reino Unido(+3%), Dinamarca (+2,1%), Grecia (+1,5%) y Finlandia (+1,3%), mientras los menores aumentos se observaron en Hungría y Malta (ambos +0,1%), Suecia (+0,2%) y Letonia (+0,3%).
   En términos interanuales, los mayores aumentos se registraron en Bulgaria (+12,1%), Países Bajos (+10,8%), Reino Unido (+10,7%) y Rumanía (+9,5%), mientras los menores incrementos se observaron en Malta (+0,9%), Suecia (+2,9%), Eslovaquia (+3,3%) y Chipre (+4,4%).
   En el caso de España, los precios industriales subieron un 0,9% en marzo respecto al mes anterior, mientras que en la comparativa interanual aumentaron un 8,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario