martes, 3 de mayo de 2011

México busca estrechar lazos en turismo con Cuba

LA HABANA.- Empresarios y autoridades mexicanas buscarán estrechar relaciones con Cuba en el sector turismo especialmente en el desarrollo de campos de golf en la isla y crucerismo. 
 
"Que México sea invitado de honor (a la Feria Internacional de Turismo de Cuba) demuestra la relación fluida entre ambos países, así como la voluntad de reforzar nuestra cooperación", comentó a periodistas en esta capital la titular del sector en el vecino país, Gloria Guevara.
La funcionaria mexicana, quien inaugurará la Feria Internacional de Turismo de Cuba, indicó que su país volvió a ser uno de los primeros 10 socios comerciales de la isla con un intercambio binacional en 2010 de 325 millones de dólares (23% más que en 2009) y 730 millones de inversión puestos en Cuba.
Tras reunirse con su homólogo cubano, Manuel Marrero, Guevara indicó que empresas de capital mexicano afincadas en Quintana Roo están trabajando con la isla para desarrollar un campo de golf en la nación caribeña, mientras se indicó que las autoridades aquí mostraron su interés por el crucerismo, actualmente limitado por las sanciones que Estados Unidos impone a los barcos que tocan puertos aquí.
La secretaria indicó que su gobierno trabajará para conectar a la naviera mexicana Ocean Star con las autoridades cubanas con el objetivo de que realicen negocios conjuntos.
La edición XXXI de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 2011) comenzará el lunes por la noche y se desarrollará a lo largo de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario