martes, 24 de mayo de 2011

Muere el ex gobernador del Banco de España Luis Angel Rojo

MADRID.- El ex gobernador del Banco de España y miembro del consejo de administración del Banco Santander, Luis Angel Rojo Duque, ha fallecido a los 77 años en Madrid, según informaron  hoy fuentes del sector financiero.

   Rojo, nacido en Madrid en 1934, desarrolló buena parte de su carrera profesional en el Banco de España, donde ocupó el cargo de gobernador entre julio de 1992 y julio de 2000. Además, fue director general de estudios y subgobernador del instituto emisor.
   Además, fue miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europa (BCE), vicepresidente del Instituto Monetario Europeo, miembro del comité de planificación del desarrollo de las Naciones Unidas y tesorero de la Asociación Internacional de Economía.
   Luis Angel Rojo entró el 25 de abril de 2005 en el consejo de administración del Banco Santander, y fue reelegido en su cargo como consejero externo (independiente) en la junta general celebrada el 21 de junio de 2008.
   Licenciado en Derecho, doctor en Ciencias Económicas, Técnico Comercial del Estado y doctor honoris causa por las universidades de Alcalá de Henares y de Alicante, era también académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia Española de la Lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario