lunes, 2 de mayo de 2011

Olli Rehn: "España se está distanciando de Grecia, Irlanda y Portugal"

BRUSELAS.- La deuda española se está distanciando de otros países europeos en una posición presupuestaria más complicada como Grecia, Irlanda y Portugal, dijo el lunes el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. 

"Como se ve en los diferenciales de los bonos, España se está desparejando respecto a estos tres países gracias a sus decididas medidas de reforma fiscal, financiera y estructural", dijo en una conferencia sobre estabilidad financiera.
En un momento en el que los mercados especulan sobre la posibilidad de que Grecia tenga que renegociar su deuda por la dificultad para afrontar sus pagos, Rehn dijo que la reestructuración de la deuda no forma parte de la estrategia de la Unión Europea.
"Los que proponen la reestructuración de la deuda parecen ignorar las implicaciones potencialmente devastadoras para la estabilidad financiera, tanto para el país como para la zona euro en conjunto".
"Lo repito, no forma parte de nuestra estrategia ni lo formará", añadió.
El sábado, dos asesores del Gobierno alemán afirmaron en entrevistas con prensa que la reestructuración de la deuda griega era inevitable, pero el ministro griego de Finanzas, Giorgos Papaconstantinou, descarta esta solución para los problemas de pagos del país.
El temor a que Grecia tenga que reestructurar una montaña de deuda que podría alcanzar los 340.000 millones de euros este año, aproximadamente 1,5 veces su PIB, están castigando a la deuda pública griega en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario