martes, 10 de mayo de 2011

Panamá evalúa la oferta de China para construir un puente sobre el Canal


PANAMÁ.- Un consorcio de capital chino presentó la oferta más económica para diseñar un tercer puente sobre el Canal de Panamá, pero la adjudicación del contrato depende de que cumpla los requisitos estipulados.

La empresa China Communications Construction Company-Louis Berger Group propuso hacer el diseño por 4,7 millones de dólares, en lo que fue la oferta más baja entre seis consorcios que participaron el martes en el acto de licitación pública.
Los otros cinco proponentes, en su mayoría con capital extranjero, ofrecieron precios por encima de los cinco millones de dólares.
Las propuestas fueron presentadas ante la Autoridad del Canal de Panamá, la cual evaluará que cumplan con el pliego de requisitos para proceder con la adjudicación del contrato.
El puente, que según el gobierno tendría un costo de 300 millones de dólares, se construirá en un tramo en el sector Atlántico de la vía interoceánica y busca conectar una zona de la provincia de Colón con la capital panameña. Colón se ubica a unos 80 kilómetros al norte.
"El contrato consiste en el diseño de un puente de concreto de tipo atirantado sobre el lado Atlántico del Canal... incluidos los diseños para las carreteras de acceso", detalló la ACP.
Dos puentes sobre el paso interoceánico operan en el lado Pacífico y conectan a la capital con la zona occidental de Panamá: el puente de las Américas, inaugurado en 1962, y el del Centenario, construido durante el gobierno de la presidenta Mireya Moscoso (1999-2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario