viernes, 6 de mayo de 2011

Pronostican un incremento de las inversiones chinas en Latinomérica

PEKÍN.- Las inversiones directas de China en el extranjero crecerán a un ritmo anual de entre 20 y 30 por ciento en el próximo quinquenio, con América Latina como uno de sus principales destinos, de acuerdo con pronósticos oficiales.

  Ese flujo superará en un trienio al de iguales recursos hacia este país, precisó un funcionario del Ministerio de Comercio citado ayer por medios de prensa.

Zheng Chao, consejero comercial del Departamento de Inversiones en el Exterior y Colaboración Económica de la mencionada cartera, señaló que el proyectado incremento de esos fondos hacia otros mercados también beneficiará a Estados Unidos y la Unión Europea.

Las inversiones directas en el extranjero de China -excluido el sector financiero- aumentaron 36.3 por ciento el año pasado, hasta 59 mil millones de dólares, en tanto se vaticina que mantendrán ese impulso.

Un informe reciente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe destacó la irrupción del gigante asiático como uno de los principales inversionistas en la región, con un nueve por ciento del total del flujo de capital en 2010.

Según esa fuente, a mediano plazo se espera que las empresas chinas continúen llegando a aquellas zonas y se diversifiquen hacia los sectores de infraestructura y manufactura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario