domingo, 1 de mayo de 2011

Protestas en Grecia contra el endurecimiento de la austeridad en el 1 de mayo

ATENAS.- Miles de personas empezaron a reunirse este domingo en Atenas, siguiendo la convocatoria de los sindicatos para manifestarse con motivo del 1 de mayo contra el gobierno griego, que anunció un endurecimiento del plan de rigor destinado a reducir el endeudamiento del país. 

Portando pancartas con lemas como "Ningún sacrificio para la plutocracia" o "Fuerza popular de derrocamiento del poder", los primeros manifestantes se juntaron frente al Parlamento, convocados por el frente sindical comunista PAME.
Debido a la división sindical que hay en Grecia, la central sindical privada GSEE y la pública ADEDY, próximas al partido socialista en el poder, PASOK, convocaron otra manifestación a pocos metros, que debía empezar poco después.
El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, pidió "el apoyo de todos" frente a un nuevo endurecimiento de la austeridad anunciado a mediados de abril, para respetar las condiciones impuestas a cambio del plan de rescate concedido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Entre otras cosas, el plan prevé un ahorro de 23.000 millones de euros en 2011 y privatizaciones por valor de 50.000 millones de euros entre 2012 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario