miércoles, 18 de mayo de 2011

Rehn insiste en condicionar un segundo rescate a Grecia a nuevos ajustes

BRUSELAS.- El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha insistido en que la adopción de nuevas medidas de ajuste fiscal y la aceleración del programa de privatizaciones por parte del Gobierno griego son "condiciones necesarias" que deben cumplirse como "primer paso" previo al lanzamiento de un segundo rescate por parte de la UE.

   "El próximo paso es que necesitamos ver en los próximos días que Grecia no sólo adopta compromisos sino que actúa en materia de consolidación fiscal y el programa de privatizaciones", ha dicho Rehn en declaraciones a la prensa tras participar en el Foro Económico de Bruselas.
   "Son condiciones necesarias para cualquier paso adicional", ha subrayado.
   "Una vez que vemos que estas cosas realmente avanzan y se materializan", ha proseguido el comisario de Asuntos Económicos, "podremos también examinar la viabilidad de una reprogramación voluntaria (de la deuda griega), y subrayo la palabra voluntaria".
   Rehn ha sostenido que hay una "importante diferencia" entre "reestructuración" y "reprogramación": "esto sólo se haría de forma voluntaria, en cooperación con el sector privado", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario