martes, 3 de mayo de 2011

Según el Banco de España, los indicadores confirman la senda de "lenta recuperación"

MADRID.- El Banco de España asegura que los indicadores disponibles de los primeros meses del año 2011 apuntan, en general, a una continuación de las tendencias observadas en el último trimestre del año, cando la economía española retomó la senda de "lenta recuperación".

   Así lo pone de manifiesto el Banco de España en el Informe de Estabilidad Financiera del mes de mayo, donde recuerda que en el último trimestre de 2010 el PIB creció un 0,2% en tasa intertrimestral, tras el estancamiento del trimestre anterior.
   De la misma forma, recuerda que, en tasa interanual, la economía creció un 0,6% y que la evolución económica estuvo acompañada de una "moderación" en el ritmo de destrucción de empleo.
   A su parecer, estas tendencias se mantuvieron en el primer trimestre del año, datos que se podrán confirmar esta misma semana cuando la entidad gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez publique su boletín económico.
   Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la próxima semana el avance trimestral del PIB, con unas cifras que confirmará la semana siguiente, el 18 de mayo, cuando publique la Contabilidad Nacional del primer trimestre del año.
   Por otro lado, el Banco de España recuerda que sus previsiones apuntan a un proceso de "mejora gradual" de la actividad en 2011 y 2012, con unas tasas de PIB del 0,8% y del 1,5%, respectivamente, inferiores a las que plantea el Ejecutivo.
   De la misma forma, asegura que España ha tendido a desligarse de los países más afectados por las tensiones financieras, a pesar del recrudecimiento de las turbulencias en algunos países, como Portugal, gracias a las medidas implementadas y la reforma del mecanismo de apoyo financiero a los países con dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario