sábado, 14 de mayo de 2011

Según Ordóñez, Trichet ayudó a evitar "un desplome" financiero de grandes consecuencias

MADRID.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha contribuido a evitar "un desplome del sistema financiero de proporciones y consecuencias incalculables".

   Durante su presidencia, el consejo de gobierno del BCE ha demostrado poseer una resolución necesaria para desplegar todos los instrumentos con los que cuenta la política monetaria común, señaló Ordóñez durante unas jornadas financieras organizadas por KPMG.
   En los últimos cinco años, "he podido comprobar de primera mano las cualidades personales y profesionales de Jean Claude Trichet, que ha demostrado poseer la combinación adecuada de firmeza y pragmatismo requerido para la toma de decisiones difíciles en los momentos más agudos de la crisis", afirmó Ordóñez.
   "La extraordinaria dimensión de la crisis financiera ha puesto a prueba la capacidad de respuesta del Eurosistema, en general, y de Jean Claude Trichet, en particular", consideró el gobernador del Banco de España, que compartía mesa con el presidente del BCE.
   Desde el principio de la crisis se han adoptado un conjunto de decisiones "audaces y bien orientadas", que han contribuido de forma muy notable a restaurar el mecanismo de transmisión de la política monetaria, que había resultado gravemente dañado, y a evitar el desplome del sistema financiero, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario