lunes, 2 de mayo de 2011

Segunda oleada de resultados en España con el BCE de fondo

MADRID.- Arranca una semana intensa llena de resultados empresariales y referencias económicas. BBVA presentará resultados el próximo jueves 5 de mayo y el mismo día el Banco Central Europeo se reúne sobre los tipos de interés, subraya finanzas.com

La semana arranca con el lunes a medio gas, con algunas Comunidades Autónomas en festivo. El martes 3 de mayo publican cuatro Ibex 35: Acerinox, Red Eléctrica, Banco Popular y Mapfre. El jueves 5 de mayo BBVA será el protagonista del mercado cuando informe de sus resultados trimestrales. Ese mismo día, también lo hacen Abertis, Grifols y Gas Natural. El viernes 6 de mayo será el turno de FCC.
El banco presidido por Francisco González compartirá la atención con el BCE. Hace un mes Trichet subió los tipos 25 puntos al 1,25%. Los expertos descartan que esta ocasión se eleve los tipos, aunque están convencidos de que a final de año el precio del dinero quede entre el 1,75% y 2%. 
El mismo día el Banco de Inglaterra también celebra reunión. Aquí entre los analistas hay más opiniones diversas. La inflación en Reino Unido amenaza con alcanzar el 5% y presiona para que la institución cambie la política monetaria, más temprano que tarde.
En cuanto a las referencias económicas más importantes destacan en España la confianza del consumidor de abril el martes, el paro el miércoles y el viernes la producción industrial. En Estados Unidos, el viernes se conocerá el desempleo de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario