lunes, 9 de mayo de 2011

Société Générale limita a España y Alemania los posibles problemas de capital de la banca

PARÍS.- La banca europea sería capaz de hacer frente al impacto de una potencial reestructuración de la deuda de Grecia, según el consejero delegado de la entidad francesa Société Générale, Frédéric Oudéa, quien destacó la solidez del sector en el Viejo Continente, donde quizás sólo algunas pequeñas entidades de España y Alemania requieran capital adicional, una cuestión que ya está en vías de solución.

   "Creo que actualmente la situación está bastante clara, con algunos bancos, probablemente pequeñas entidades, que necesitan más capital, una cuestión que está siendo afrontada, en España y en Alemania", señala Oudéa en una entrevista con la cadena CNBC, donde considera que las grandes entidades del Viejo Continente lo están haciendo bien. "Sólo hay que mirar los beneficios", apunta el banquero.
   A este respecto, el consejero delegado de Société Générale subraya que la entidad francesa no tiene ningún problema en términos de liquidez, aunque advierte ante la perspectiva de la próxima publicación de los resultados de los test de estrés a la banca de que "puede esperarse que algunos bancos más pequeños en países con mayores dificultades pueden encontrarse en una situación diferente".
   Por otro lado, el banquero galo defiende que, en el caso de Grecia, el sector bancario europeo "es capaz de absorber cualquier tipo de reestructuración, sea cual sea la fórmula". "No creo que vaya a ocurrir pronto", añade.
   A este respecto, Oudéa apunta que el impacto de una reestructuración de la deuda de Grecia "se ha sobreestimado", ya que se trata de una deuda relativamente pequeña y explica que "dependería mucho de la fórmula en que se llevara a cabo, aunque está bastante repartida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario