sábado, 21 de mayo de 2011

Strauss-Kahn pasa su primer día de arresto domiciliario en Manhattan

NUEVA YORK.- El ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado de delitos sexuales, pasaba este sábado su primer día de arresto domiciliario en un apartamento en Nueva York tras pagar una millonaria fianza, sin derecho a ningún tipo de salida excepto por razones médicas.

El ex patrón del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue transferido el viernes por la tarde de la cárcel de Rikers Island a una lujosa vivienda en la calle Broadway, cerca de Wall Street y la Zona Cero, sitio de las torres gemelas destruidas durante los atentados del 11 de septiembre, en el sur de Manhattan.
Los vecinos del edificio -que tiene piscina y gimnasio- se mostraron sorprendidos e inquietos por la llegada de Strauss-Kahn, que había pasado cuatro humillantes noches en Rikers Island. "No me gusta, me da un poco de miedo", dijo Gemma Harding, una mujer que vive en el lugar.
Strauss-Kahn, que entregó todos sus documentos de viajes al juez, es objeto de una máxima vigilancia: captado por una cámara de video en forma permanente, lleva una tobillera electrónica las 24 horas y tiene guardias armados en la puerta de su apartamento.
Por el momento sólo está autorizado a salir por razones médicas, aunque puede recibir la visita de familiares y amigos. Strauss-Kann debería permanecer en este apartamento "unos días", según el juez Michael Obus.
Cuando sea trasladado a la residencia que será "definitiva" mientras dure el juicio, Strauss-Khan tendrá derecho a asistir a audiencias judiciales, reuniones con sus abogados, visitas al médico y a la sinagoga.
La próxima audiencia en el Tribunal en lo Criminal de Nueva York tendrá lugar el 6 de junio y en ella podrá declararse no culpable de las acusaciones en su contra, que ha negado hasta el momento.
Los investigadores dicen tener evidencia física -incluyendo un examen médico efectuado inmediatamente después de la denuncia- que muestra un intento de violación.
A la par de la fiscalía, pero con otros objetivos, una compañía de detectives privados está trabajando con uno de los abogados de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, de acuerdo con el periódico The New York Times.
Se trata de una empresa llamada Guidepost Solutions y cuyo presidente es un ex jefe de la división de fiscales federales en lo criminal de Manhattan.
Su tarea es investigar a la mujer que acusa al ex patrón del FMI para tratar de hallar datos y pruebas que desacrediten su testimonio ante el tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario