lunes, 9 de mayo de 2011

Wall Street cierra al alza por repunte de materias primas

NUEVA YORK.- Las acciones de Estados Unidos subieron el lunes impulsadas por el repunte en los precios de las materias primas, que se habían desplomado la semana pasada, lo que ocultó las profundas dudas sobre cuál será el real soporte del mercado en el largo plazo.

Según datos preliminares, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0,36 por ciento, y cerró a 12.684,83 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó un 0,45 por ciento, a 1.346,29 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite sumó un 0,55 por ciento, para cerrar extraoficialmente en 2.843,25 puntos.

Sube de nuevo el petróleo

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, subió hoy 5,37 dólares en Nueva York, a 102,55 dólares el barril, luego de reportar fuertes pérdidas al término de la semana anterior.

  Según expertos, el salto experimentado este lunes en la cotización borró en buena medida los retrocesos de las cinco sesiones precedentes, que acumularon 14,7 por ciento o 16,75 dólares.

En opinión de Adam Sieminski, del Deutsche Bank, ello indica simplemente que los movimientos de jueves y viernes fueron exagerados.

Todo el mundo tuvo el fin de semana para dicidir si querían posicionarse a la adquisición o a la venta de petróleo, y parece que la respuesta es que los compradores volvieron, agregó el especialista.

Mientras, en Londres el barril de crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, escaló 6,77 dólares, y quedó colocado al finalizar la jornada en 115,90 dólares.

Según operadores, el precio máximo negociado durante la sesión en ese mercado fue de 116,52 dólares y el mínimo de 109,05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario