domingo, 26 de junio de 2011

Alemania advierte a Grecia de que si no hay recortes, no habrá rescate

FRANCFORT.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha advertido este domingo que si el Parlamento griego no aprueba el nuevo paquete de recortes, podría no recibir el dinero del rescate pactado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   "Si se rechaza el paquete, algo que en realidad nadie espera que ocurra, ya no existirían los requisitos (pactados) por el FMI, la UE y los países de la eurozona para liberar el siguiente tramo de la ayuda", ha afirmado Schaeuble en una entrevista publicado por el periódico alemán 'Bild am Sonntag'.
   El quinto tramo del rescate está cifrado en 12.000 millones de euros, una cantidad necesaria para que el Estado griego no caiga en la bancarrota.
   "La estabilidad de toda la eurozona estaría en peligro y necesitaríamos garantizar rápidamente que el riesgo de contagio para el sistema financiero y otros países de la eurozona se puede contener", ha explicado Schaeuble. "Estamos haciendo todo lo posible para evitar que la crisis crezca, pero debemos estar preparados para todo. Esa es nuestra responsabilidad y nos estamos preparando para ello", ha asegurado.
   Está previsto que el Parlamento griego vote el próximo miércoles o jueves el nuevo paquete de austeridad que incluye recortes por valor de 6.500 millones de euros para 2011 y el ahorro de otros 22.000 millones para el periodo 2012-2015. "Confío en que haya una mayoría en el Parlamento griego", ha declarado Schaeuble.
   El ministro alemán también ha defendido un segundo rescate con participación voluntaria de la banca privada de un importe similar al primero, de 110.000 millones de dólares, y que garantizaría la estabilidad griega hasta 2014.
   "La estabilización de la situación en Grecia y su puesta bajo control es del interés de todos los inversores. Por consiguiente, el sector privado no necesita incentivos adicionales", ha señalado Schaeuble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario