martes, 21 de junio de 2011

Almunia espera que se resuelva el rescate de Grecia para que no afecte a España

MADRID.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, ha afirmado que espera que "en los próximos días" se resuelva el segundo rescate de Grecia para evitar que la situación del país heleno afecte a otros como España.

   Preguntado por el rescate de Grecia, Almunia declaró que "espera que se resuelva en los próximos días para que los países que están haciendo los deberes como España no sufran las consecuencias de otros que no los hacen".
   Tras su intervención en las Jornadas anuales de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el vicepresidente de la CE añadió que la zona euro "lo que tiene que hacer ahora es llegar a un acuerdo en la medida en que Grecia cumpla sus compromisos".
   Además, Almunia confió en que en los próximos días y semanas "el panorama se vaya despejando gracias al esquema de reformas puesto en marcha en algunos países europeos" como Grecia, Portugal e Irlanda.
   "Los mercados tienen que tomar nota, no son ciegos, se pueden poner nerviosos algunas veces, pero no son ciegos", señaló Almunia, tras explicar que los mercados "reaccionan negativamente cuando ven poca capacidad para tomar decisiones o una negativa para emprenderlas".
   Por último, Almunia destacó el compromiso asumido por los gobiernos de Grecia, Irlanda y Portugal para seguir aplicando las reformas que pide Europa. "Hay muchas tareas en marcha, todas ellas urgentes", apuntó, antes de destacar la importancia de las próximas reuniones del Consejo Europeo y de los respectivos ministros de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario