lunes, 13 de junio de 2011

Almunia reconoce el nerviosismo de los mercados por Grecia

MADRID.- El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha reconocido que los mercados financieros están "muy nerviosos" por los problemas de la economía griega, entre otros factores, y ha instado a los países europeos a "hacer los deberes" con el fin de recuperar la confianza de los inversores, de los mercados y de los ciudadanos.

   A su llegada a Fundación Rafael del Pino para presentar el número 200 del Boletín de Inflación y Análisis Macroeconómico (BIAM), Almunia se ha mostrado "convencido" de que Europa encontrará en los próximos días soluciones a los problemas que están "encima de la mesa".
   Asimismo, ha señalado que el Eurogrupo del próximo lunes y el Consejo Europeo de la semana que viene adoptarán las decisiones necesarias y, que según él, todos los europeos lo saben. "Los primeros que lo saben son los jefes de Estado y de Gobierno", ha remarcado.
   Respecto a España, el comisario ha insistido en la necesidad de seguir aplicando las reformas que se han puesto en marcha, para así evitar el contagio de otros problemas que acucian a los países periféricos y encontrar soluciones a la crisis "cuanto antes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario