miércoles, 1 de junio de 2011

Bielorrusia solicita ayuda al FMI para afrontar la crisis

MINSK.- El Gobierno y el Banco Nacional de Bielorrusia han enviado al Fondo Monetario Internacional (FMI) una solicitud oficial para recibir un préstamo que permita estabilizar la economía de la ex república soviética, que se ha visto forzada a devaluar su moneda y congelar los precios de los productos básicos para hacer frente a la severa crisis económica que atraviesa.

   "El 31 de mayo el Gobierno y el Banco Nacional de la República de Bielorrusia enviaron una solicitud al Fondo Monetario Internacional (FMI) para la concesión al país de un préstamo de estabilización", informó el Gobierno bielorruso.
   En este sentido, el Ejecutivo bielorruso apuntó que mantendrá negociaciones a este respecto en el marco de la visita al país que desde este miércoles y hasta el próximo 14 de junio lleva a cabo una misión del FMI con el objetivo de valorar la situación económica del país.
   Asimismo, los representantes de la institución internacional discutirán con el banco central de Bielorrusia las medidas adoptadas para estabilizar la situación de su divisa y analizar la posibilidad de prestar asistencia a la ex república soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario