viernes, 3 de junio de 2011

Obama defiende sus políticas pese a los "golpes" que pueda sufrir la recuperación económica

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido este viernes las políticas económicas su administración durante un discurso pronunciado en una planta de Chrysler en Ohio, desde donde ha alabado la recuperación del sector automovilístico y ha afirmado que la economía en general ha emprendido, pese a algunos "golpes", la senda de la recuperación.

   Durante el discurso, pronunciado en una planta de la ciudad de Toledo, no se ha referido explícitamente al dato de paro de mayo y que ha reflejado una subida de la tasa de desempleo hasta el 9,1 por ciento, la mayor cifra desde diciembre.
   "Siempre va a haber golpes en el camino hacia la recuperación", ha manifestado, y ha puesto de ejemplos el terremoto ocurrido en Japón, el alza en los precios de la gasolina o la inestabilidad política en Oriente Próximo.
   El mandatario norteamericano ha destacado que la economía "superará" estos contratiempos, aunque no ha querido lanzar un mensaje complaciente, porque "queda mucho camino por recorrer".
   En este sentido, ha asegurado que quedan cosas por hacer "no sólo" en la dañada industria del automóvil, sino en toda la economía. Obama, que siempre ha defendido su plan de ayudas al sector automovilístico como una forma de preservar puestos de trabajo, ha apuntado que Chrysler ha devuelto toda la financiación prestada por el Gobierno en un tiempo inferior al fijado inicialmente.
   El presidente ha admitido que los ciudadanos siguen notando los efectos de la crisis, ya que, como él mismo ha dicho, "no hay nadie que no conozca a alguien que busca trabajo y todavía no lo ha encontrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario