sábado, 4 de junio de 2011

La Unión Europea retrasa la inclusión del eje mediterráneo español hasta después del verano

VALENCIA.- La decisión de incluir o no el corredor mediterráneo en la red transeuropea básica de transporte tendrá lugar, «esperamos, a lo largo del mes de septiembre u octubre». Así lo aseguró la secretaria general española de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, quien realizó estas declaraciones en su visita a la nueva terminal del aeropuerto de El Altet y tras las declaraciones del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda. 

El naviero destacó que Piñero «ha conseguido poner a los valencianos dentro del Ministerio en otra situación diferente a la que había antes de que ella llegara», pero le invitó a que hiciera del corredor mediterráneo «una realidad de futuro». En este sentido, Piñero resaltó que la infraestructura «es un objetivo prioritario para el Gobierno de España».
Según la secretaria general del Ministerio de Fomento, el corredor mediterráneo «no es una concatenación de infraestructuras, sino un corredor logístico», y resaltó que para esta infraestructura se ha hecho el «ejercicio más riguroso de planificación de un corredor» realizado en este país.
«Un equipo de personas hemos trabajado durante mucho tiempo para adaptarnos a toda la metodología que exige la Unión Europea y estamos esperanzados en conseguir la inclusión» del corredor mediterráneo en la red europea básica. Será después del verano el «momento en que se podrán concluir las decisiones», señaló.
A pesar de que Piñero aseguró que hasta ahora lleva invertidos «más de ocho mil millones de euros en el corredor», el portavoz del grupo popular en les Corts, Rafael Blasco, adelantó que «se va a pedir una cumbre de gobiernos de comunidades autónomas, vinculadas con la infraestructura, para poder realizar una agenda de acciones a emprender, que permitan que el corredor mediterráneo sea una realidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario