martes, 7 de junio de 2011

La Bolsa española cierra con pocos cambios en sesión sin factores

MADRID.- La bolsa española finalizó el martes con pocos cambios después de una sesión anodina, en la que faltaron nuevos factores o incentivos de impacto inmediato, mientras los inversores siguen ansiosos por cerrar el capítulo relativo a la crisis financiera griega.
 
El FMI dijo el martes que está abierto a ampliar los términos del rescate internacional acordado con Grecia, haciendo hincapié en que una gran reestructuración de la deuda del país generaría problemas de incalculables proporciones para la zona euro.
"Hoy es uno de esos días en que hay que echarle imaginación para contar algo", dijo un analista de mercados. 
"Aquí todo el mundo está pendiente de cómo se va a resolver el tema de Grecia, y en Estados Unidos están atentos a cómo evoluciona su economía, si crece o no", agregó el analista.
La estabilidad mostrada por los mercados de bonos, con una ligera subida de la prima de riesgo en España e Italia producto de la larga espera abierta con Grecia, tampoco aportó una dirección a la renta variable española.
El índice referencial Ibex-35 cerró con un alza del 0,1 por ciento, a 10.168,1 puntos, mientras que el índice general avanzó un 0,11 por ciento y el selectivo europeo FTSEurofirst sumó un 0,01 por ciento.
Los valores punteros del Ibex, que el lunes se mostraron mayoritariamente flojos, recuperaron parte del terreno perdido.
Las acciones de los dos grandes bancos acumularon alzas. Los títulos del BBVA ganaron un 0,15 por ciento y los del Santander un 0,28 por ciento, tras registrar altibajos durante la sesión.
Por su parte, las acciones de Telefónica finalizaron con una ganancia del 0,49 por ciento.
ArcelorMittal también lideró los avances del mercado con una ganancias del 1,13 por ciento, después de que la compañía anunciase que reiniciaba su producción de hierro en Liberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario