martes, 14 de junio de 2011

Italia supera a Grecia como principal receptor de inmigrantes ilegales en la Unión Europea

ATENAS.- Italia ha superado a Grecia como principal receptor de inmigrantes ilegales en la Unión Europea durante el primer trimestre de 2011, según ha informado la agencia de control de fronteras comunitaria Frontex.

   Entre enero y marzo de este año, más de 22.000 inmigrantes han sido interceptados cuando intentaban acceder ilegalmente a Italia, en su mayoría a la isla de Lampedusa, frente al total de 33.000 inmigrantes que entraron en ese periodo en toda la Unión Europea, según ha explicado a la prensa en Atenas el subdirector ejecutivo de Frontex, Gil Arias Fernández.
   En el mismo periodo del año pasado, Italia solo registró la llegada de 150 inmigrantes indocumentados. En el segundo trimestre de este año, han llegado a territorio italiano más de 20.000 inmigrantes indocumentados, según ha dicho Arias Fernández.
   En Grecia, donde el año pasado se contabilizó la llegada de nueve de cada diez inmigrantes ilegales que accedieron a la Unión Europea, han sido interceptados en los primeros tres meses de este año 7.200 inmigrantes, frente a los 13.000 del mismo periodo del año pasado.
   Arias Fernández ha subrayado que es difícil pronosticar si el número de inmigrantes ilegales que llegan a la Unión Europea continuará decreciendo el resto del año.
   En los últimos años, un número cada vez mayor de solicitantes de asilo e inmigrantes ilegales ha utilizado Grecia como punto de entrada en la Unión Europea, después de que tanto España como Italia reforzaran el control de sus fronteras y alcanzaran acuerdos con países emisores de inmigración como Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario