jueves, 2 de junio de 2011

La fiscalía de Nueva York envía una citación a Goldman Sachs para aclarar su papel en la crisis

NUEVA YORK.- Goldman Sachs ha recibido una citación de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, que investiga el papel desempeñado por el banco de inversión durante la crisis financiera, después de que una subcomisión del Senado considerase que la entidad había "engañado" a sus clientes respecto a valores vinculados a hipotecas.

   El senador Carl Levin, que encabezó dicha investigación, había remitido sus conclusiones, recogidas en un informe de 650 páginas, al Departamento de Justicia para que determinase si los ejecutivos de Goldman Sachs habían vulnerado la legalidad.
   La citación llega apenas dos semanas después de que los abogados del coloso de Wall Street mantuvieran una reunión "exploratoria" con la oficina del Fiscal de Manhattan respecto al contenido de este informe, indicaron a 'The New York Times' fuentes conocedoras.
   "No hacemos comentarios sobre cuestiones legales o regulatorias específicas, aunque las citaciones son algo normal en el proceso de recopilación de información y, por supuesto, cuando las recibimos cooperamos plenamente", señaló por su parte un portavoz de Goldman Sachs.
   Goldman Sachs, que no ha sido acusado de haber cometido ninguna ilegalidad, veía como sus acciones cedían cerca de un 2% en la Bolsa de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario